Se certifican 25 salvavidas en Tijuana
El municipio de Tijuana fortalece su cuerpo de rescatistas
Isabel Mercado / El Sol de Tijuana
Esta es la vigésima tercera generación de Salvavidas que surge de la Academia de Salvavidas, pero a diferencia de las anteriores, la capacitación de los rescatistas llevó más de un año, a causa de la pandemia por Covid-19.
Ángeles García del Llano, fotoperiodista y una de las graduadas, dijo que la pandemia limitó los entrenamientos iniciados en 2020, pero nunca la desanimó en seguir adelante para alcanzar la meta de certificarse como rescatista.
Juan Hernán, indicó que la vigilancia de la playa toma especial relevancia con el incremento en el arribo de migrantes, cuyo objetivo es cruzar a Estados Unidos, ya que muchos de ellos buscan internarse a la unión americana de manera ilegal por mar, arriesgando su vida.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es una tarea diaria que tenemos que estar batallando, principalmente por los migrantes que cruzan a cualquier hora del día”, enfatizó.
Reiteró que el apoyo de los rescatistas es muy importante, particularmente por su labor como rescatistas, ya que cada prevención se traduce en salvar vidas.
Además, está la labor de los buzos que recuperan cuerpos y exponen su vida para rescatar a quien está en peligro, así como de los paramédicos que atienden a personas enfermas.
“Esto de ser salvavidas no es cualquier cosa, las prevenciones son las más importantes”, expresó por su parte Giovanna Jazmine Raggio Ramírez, quien habló como representante de los graduados.




























