elsoldetijuana
Localviernes, 3 de julio de 2020

Se deslinda CEDH de presiones a gobierno de Tecate

Miguel Ángel Mora Marrufo recordó que la CEDHBC es una institución abierta, plural y diversa, que da la bienvenida a cualquier opinión de la ciudadanía

Abigail Arellano / El Sol de Tijuana

Con relación a señalamientos públicos sobre el proceder de la CEDHBC en el municipio de Tecate, Mora Marrufo subrayó que el Organismo ha desplegado una serie de acciones relacionadas con la contingencia sanitaria derivada de la propagación del virus SARS-CoV-2.

Aunado a ello, en junio se exhortó a los gobiernos municipales de Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tecate a respetar los derechos humanos durante la implementación de medidas de restricción de tránsito para la mitigación de la propagación del virus.

Cabe mencionar, que ninguna de estas dos peticiones ha sido respondida, hasta la fecha, por la autoridad municipal de Tecate.

El presidente de la CEDHBC precisó, de esta manera, que el actuar y los pronunciamientos del Organismo se realizan de forma imparcial y autónoma, situando a las víctimas de violaciones a derechos humanos en el centro de sus acciones.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias