elsoldetijuana
Localviernes, 17 de enero de 2020

Se pretende modernizar el acueducto

Por primera vez en más de 30 años se instalarán cinco bombas de la más alta tecnología

Santiago Zamarripa / El Sol de Tijuana

Tijuana.- El gobierno de Baja California anunció que se modernizará el Acueducto Río Colorado Tijuana (ARCT), cosa que no había sucedido en los últimos 30 años, acción que garantizará el suministro de agua para toda la entidad.

Lo anterior se informó tras una reunión del secretario general de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano con expertos y titulares de los organismos operadores del agua.

El secretario general de Gobierno dijo que adicionalmente se acordó la creación de un grupo técnico, que se reúna cada tres meses para que este analizando el comportamiento eléctrico y emita recomendaciones para bajar aún más el consumo de energía.

En la reunión se informó también que la empresa Sumex dentro del mismo paquete se comprometió a realizar la renovación de equipo electromecánico, que son los tableros y mandos de control donde se monitorea y acciona la operación de las bombas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias