Sector farmacéutico busca comercializar vacunas contra el Covid-19 en Tijuana: CCE
El pasado 23 de septiembre la Cofepris, abrió la convocatoria a las empresas farmacéuticas propietarias de la vacuna contra Covid-19 interesadas en la comercialización en el mercado nacional
Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana
Tijuana.-Las empresas farmacéuticas en Tijuana buscan comercializar las vacunas “AntiCovid”, para dar mayor accesibilidad a la ciudadanía, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Jaramillo Silva.
El pasado 23 de septiembre la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), abrió la convocatoria a las empresas farmacéuticas propietarias de la vacuna contra Covid-19 interesadas en la comercialización en el mercado nacional.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El informe establece que antes de obtener el registro sanitario, deberán comprobar la calidad, seguridad y eficacia de las inyecciones, las cuales serán evaluadas por especialistas en medicamentos biológicos y biotecnológicos.
BC sigue esperando las vacunas restantes contra Covid-19 para la niñez
La primera remesa de tres mil dosis del biológico Pfizer se terminó el pasado viernes 8 de septiembreJaramillo Silva, manifestó que es importante que la comunidad disponga de las vacunas contra el Covid-19 con el fin de evitar contagios masivos en el estado, sin embargo, consideró que actualmente el gobierno de Baja California no ha registrado una cifra de “gravedad”.
“No hemos llegado a los números de contagios en los hospitales, en el sistema de salud aún se mantienen bastantes sanos, no tenemos personas hospitalizadas por tema de covid”, comentó.
Resaltó que la temporada invernal provoca un ascenso en casos de coronavirus e influenza.