elsoldetijuana
Localjueves, 30 de septiembre de 2021

Sin terminar, 60% de obra municipal

La mayoría de obras pendientes de concluir pueden ser ejecutadas este año, dijo Peterson

Isabel Mercado / El Sol de Tijuana

De un monto autorizado de recursos propios de 496 millones de pesos, para ser ejercidos este año en obra pública, principalmente vialidades y bacheo, explicó que la administración que ayer concluyó contrató 100 obras, de las que sólo logró terminar alrededor del 40%.

El resto, dijo, se encuentra “en proceso, con diversos grados de avance, algunas prácticamente terminadas con un 80% de avance, otras del 10% al 40% de avance”.

De acuerdo a los contratos, sostuvo que la mayoría de las obras pendientes de concluir pueden ser ejecutadas este año, aunque, admitió, este proceso final corresponderá llevarlo a cabo la nueva administración que encabeza Montserrat Caballero.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Al igual que la obra programada con recursos del Ayuntamiento de Tijuana, las acciones programadas con el recurso federal del Ramo 33 no se encuentran concluidas al 100%.

No obstante, Peterson Villalobos subrayó que su avance hace factible que puedan ser concluidas durante el resto del año, siempre y cuando los procesos de ejecución no se vean interrumpidos.

Patricia Peterson dijo esperar que las autoridades del XXIV Ayuntamiento de Tijuana den continuidad a las acciones iniciadas durante el actual ejercicio fiscal, para que su ejecución concluya de manera fluida y sin interrupción.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias