elsoldetijuana
Localjueves, 9 de mayo de 2019

Tijuana, con alta inflación

Los estímulos fiscales iniciaron el 1 de enero de 2019

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- A pesar de la reducción del IVA en la frontera, Tijuana se clasificó como una de las cinco ciudades con mayor alza en los precios durante el mes de abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo al Inegi, el transporte aéreo y el aguacate son los productos con mayor incremento en su precio con un alza de 25.77 y 18%. En contraste, el chile serrano y la electricidad presentaron una baja de 19% en su valor.

Además, la reducción del IVA en la frontera tampoco ha tenido los resultados esperados, por lo que causa poco impacto en la economía regional.

“Por el momento, así parece. Todavía hace falta tener los datos del impacto de los estímulos fiscales, porque no todas las empresas se adherieron a este estímulo; por consecuencia, el beneficio al consumidor final no se ve reflejado en los precios”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias