Tijuana registra más casos de tuberculosis
Impulsan la campaña “X Tijuana Curada de Tuberculosis, VIH y diabetes mellitus”
Laura Bueno Medina
El funcionario informó que, en 2017 en la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, se registraron mil 240 casos nuevos de tuberculosis pulmonar; 119 de ellos presentaban también VIH; y 184, diabetes.
Por lo anterior, el médico hizo un llamado a la población a que acuda a los servicios de salud cuando presenten más de dos semanas con tos, fiebre, pérdida de peso, sudoraciones nocturnas. Es importante resaltar que la atención y el medicamento son gratuitos.
“X Tijuana Curada de tuberculosis y VIH” busca hacer conciencia de que esta enfermedad es curable si se sigue el tratamiento, prueba de ello es que 51% de los casos del año pasado se aliviaron y 75% completó el tratamiento de forma adecuada, agrego el funcionario.
El evento se realizó en la escuela primaria 16 de Septiembre de la colonia Hidalgo.
























