Tipo de cambio en Tijuana
El precio puede variar en las diversas casas de cambio
Gabriela Arellano / El Sol de Tijuana
Notimex
Tijuana.- Este martes, el dólar se mantiene con el precio a la compra 17.90, mientras que a la venta su precio se presenta con un ligero incremento en 18.45 pesos. Cabe destacar que el precio varía en las diversas casas de cambio de Tijuana.
En la Ciudad de México, el dólar libre cede siete centavos frente al cierre previo, al venderse hasta en 19.32 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.
La institución financiera precisa que esta semana los mercados seguirán atentos a la información relacionada con el futuro de la política monetaria estadounidense.
En un primer evento se dará a conocer la publicación de las minutas de la Fed mañana miércoles a las 13:00 horas, seguido de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, el viernes y sábado.
Para este día no se esperan indicadores económicos relevantes en México o Estados Unidos que puedan generar volatilidad en el mercado cambiario, por lo que los movimientos del tipo de cambio dependerán de noticias y del desempeño del resto del mercado.
Este martes, Banco BASE prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.85 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0305 pesos.
Asimismo, indica, que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúa en 8.1064 y 8.1396 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0036 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.