elsoldetijuana
Localsábado, 3 de marzo de 2018

Tipo de cambio en Tijuana

Así amanece este sábado el dólar frente al peso en Tijuana

EFE

Tijuana.- Este sábado la moneda americana tuvo un ligero aumento frente al peso. En algunas casas de cambio de la región el billete verde se oferta en venta: 17. 329 pesos compra: 17,829 pesos.

El dólar se devaluó hoy ante el euro y otras divisas, mientras los mercados continúan expectantes a que Estados Unidos imponga a partir de la próxima semana aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Al término de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8117 euros, frente a los 0,8152 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,2321 dólares.

La divisa estadounidense cayó igualmente frente a la japonesa, con un cambio de 105,74 yenes por dólar, así como ante la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano. Sólo avanzó frente al dólar canadiense.

Los inversores han reaccionado con preocupación al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que firmará la próxima semana aranceles para las importaciones de acero y aluminio, y han advertido sobre una posible guerra comercial.

Trump, sin embargo, defendió la medida e indicó en Twitter que "las guerras comerciales son buenas, y fáciles de ganar".

Canadá ha calificado de "totalmente inaceptable" la tributación anunciada, mientras la Comisión Europea ha anticipado medidas.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,2321 1,2268

DÓLAR/YEN 105,74 106,24

DÓLAR/LIBRA 0,7245 0,7258

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9380 0,9418

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,2884 1,2838

DÓLAR/PESO MEX. 18,811 18,841

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias