elsoldetijuana
Localmartes, 24 de septiembre de 2024

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial bloquearon vialidades de la ciudad

La movilización generó molestia entre los automovilistas que circulaban por la zona, los cuales debieron usar vías alternas.

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) bloquearon el bulevar Fundadores, en protesta por la aprobación de la Reforma Judicial, generándose un caos vial en dicha zona de la ciudad.

Poco después de las 12:00 horas de este martes, alrededor de 150 empleados se colocaron en la mencionada vialidad, en sentido al bulevar Agua Caliente, con pancartas y una bandera de México de gran tamaño, que servía como escudo para los inconformes.

“Juez votado, político disfrazado, si tienes una duda, está la ministra burra”, gritaban los manifestantes.

Este bloqueo fue el segundo consecutivo de la semana, pues el lunes se realizó otra manifestación similar en el bulevar Agua Caliente, a la altura de lo que era pinturas Calette.

El empleado federal indicó que en Tijuana se han unido al paro laboral más de 780 empleados, no obstante, aclaró que el cese de actividades se hace de manera escalonada, para afectar lo menos posible a la población.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Indicó que las movilizaciones seguirán por lo menos hasta que concluya este año, confiando en que se dé marcha atrás a la Reforma Judicial.

“No solamente por las leyes secundarias, vamos por un veto, una marcha atrás, una presión económica por parte de Estados Unidos y Canadá, porque tiene una consecuencia internacional en la economía”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias