elsoldetijuana
Locallunes, 24 de noviembre de 2025

Vecinos de la Sánchez Taboada dudan que muro de contención sea construido a tiempo

“Al paso que va, no falta mucho para que mi casa empiece a desplazarse, es muy triste perder de esta manera nuestro patrimonio”.

Eduardo Jaramillo Castro

Madre de un hijo con síndrome de Down, decidió aceptar el apoyo de familiares mientras las autoridades atienden la situación que afecta a la zona donde ha vivido por 35 años.

Autoridades municipales informaron que se analiza la construcción de un muro de contención para detener el desplazamiento del terreno.

“Al paso que va, no falta mucho para que mi casa empiece a desplazarse, es muy triste perder de esta manera nuestro patrimonio”, expresó María de los Ángeles Romero.

Relató que desde mayo los vecinos reportaron a las autoridades la aparición y aceleración de grietas en la calle y en las paredes de varias viviendas; sin embargo, dijo que la atención llegó hasta que comenzaron los daños en la avenida Sánchez Taboada.

Frente a su hogar, una empresa contratada por el Ayuntamiento realiza perforaciones para llevar a cabo estudios geotécnicos que definan el estado del subsuelo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La vecina reiteró que los avisos sobre las grietas datan de meses atrás y pidió frenar los rumores que atribuyen los asentamientos a supuestas invasiones de terrenos, afirmación que negó categóricamente.

“Cuándo construí saqué permiso municipal, en la misma delegación me pidieron plano de un arquitecto, contraté uno y entregué el documento. Además fue un terreno que compré, no es invadido, no es relleno sanitario”, subrayó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias