Venta clandestina de mascotas ha disminuido, pero no desaparece: Abogados Animalistas México
Quienes realizan esta actividad ilegal son detectados en las redes sociales, donde anuncian las razas de los perros, edades y costos
Viridiana Lepe
“Las opciones son únicamente donde tengan el permiso de uso de suelo y estén autorizados por el Ayuntamiento para la venta de animales, que son muy pocos. Un veterinario no puede hacerlo o un granero, entonces por internet no puede hacerlo, reduce mucho el mercado donde pueden realizar estas operaciones”, agregó.
“Porque estaría condenando al animal a una vida de sufrimiento y de maltrato, entonces, es verificar si podemos dar esas atenciones a los animales. Segundo, lo regular de la venta son perros y gatos, pero también hay interacción con animales de granja como los conejos y otras especies”, relató.
“Estamos hablando de una conducta de trata de animales, es un tráfico ilegal de especies, si no de fauna silvestre sí de fauna urbana, comunitarios o animales que han sido capturados por personas y son reproducidos sin ninguna consideración o ética del bienestar de los animales”, expresó, Frank Ortiz.