[VIDEO] Retorna primer migrante centroamericano a Tijuana
A solicitud del propio migrante, fue trasladado a un albergue de la ciudad para permanecer en esta región fronteriza
Karina Torres
Tijuana.- Catardo Gómez Cardomo es el primer migrante centroamericano que retornó a suelo mexicano como parte del Protocolo de Protección a Migrantes implementado a partir de este martes 29 de enero de forma unilateral por autoridades de los Estados Unidos y México.
Con una mochila pequeña al hombre y un folder manila en mano, el hombre mayor a los 50 años, cruzó las 10:45 de la mañana por garita peatonal Oeste, en el puerto fronterizo El Chaparral.
A solicitud del propio migrante, fue trasladado a un albergue de la ciudad para permanecer en esta región fronteriza en tanto continúa su proceso de asilo en los Estados Unidos.
























