elsoldetijuana
Localjueves, 28 de octubre de 2021

[VIDEO] Tensión, en el campamento migrante

Un operativo del municipio calentó los ánimos entre policías y migrantes asentados en la garita de El Chaparral; la autoridad levantó un cerco perimetral y empezó un censo para evitar que personas externas ingresen al lugar.

Abigail Arellano / El Sol de Tijuana

Tijuana.- La tarde noche de este jueves autoridades municipales llegaron al campamento de migrantes en El Chaparral para realizar un operativo que provocó reclamos y descontento de los migrantes que acusaron un intento de desalojo.

Policías municipales formaron un perímetro en calles aledañas para realizar un censo y retirar carpas que dijeron estaban vacías. A causa de ello, los migrantes reclamaron que dentro de algunas carpas había ropa, documentos y otras pertenencias.

En el lugar estuvo presente el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, quien rechazó las acusaciones mientras migrantes trataban de impedir que trabajadores del municipio siguieran llevándose sus cosas.

La molestia creció y algunos migrantes confrontaron a gritos a oficiales de la policía municipal que en su mayoría lograron mantener la calma pese a las provocaciones.

A la par de esto, trabajadores del ayuntamiento levantaban un cerco con malla ciclónica para delimitar la zona del campamento y varios migrantes recibían atención de la Secretaría del Bienestar.

Con información de Daniel Ángel Rubio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias