elsoldetijuana
Localdomingo, 16 de septiembre de 2018

Violencia, quinta causa de muerte

Informa Néstor Hernández

Laura Bueno Medina

Tijuana.- De acuerdo con los datos del departamento de epidemiología perteneciente al Instituto de Servicios de Salud del estado, los homicidios son la quinta causa de muerte de los bajacalifornianos.

El doctor Néstor Saúl Hernández Milán, jefe estatal de Epidemiología, precisó que la información compartida; es preliminar del año 2017 debido a que hay casos que aún no se concluyen en las investigaciones de causa de muerte.

Las defunciones totales de 2017 superan los 18 mil 300 fallecimientos, es decir, una tasa de mortalidad de 500 muertes por cada 100 mil habitantes.

Aun cuando son diversas las causas de muerte en Baja California, el doctor destacó que la obesidad está vinculada a la mayoría como un factor determinante para desarrollar padecimientos de enfermedades mortales.

En el caso de las enfermedades, el rango de las edades de los fallecidos, en su mayoría, está por arriba de los 65 años, mientras que, en el caso de los homicidios, el rango de edad se sitúa entre los 25 y 44 años de edad principalmente en personas de sexo masculino.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias