Lanzan bombas molotov al interior de cafetería Baristi de la Zona Río; hay dos detenidos
La Policía Municipal logró detener a Gustavo “N” y Marcos “N”, presuntos responsables del ataque
.webp)
Eduardo Jaramillo Castro
En el transcurso de la madrugada de este martes 25 de marzo, dos sujetos lanzaron bombas molotov al interior de un negocio de venta de café, ubicado entre el Paseo de los Héroes y calle Misión Mulegé de la Zona Río de Tijuana.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, luego de activarse las alarmas del establecimiento, alrededor de las 2:00 de la madrugada.
Los artefactos fueron lanzados en el área de la máquina tostadora, lo que resultó con daños en el negocio, sin embargo el incendio fue controlado por los elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Municipal se entrevistaron con el velador del lugar, quien les indicó que dos personas con vestimenta oscura quebraron los cristales de la entrada y lanzaron los artefactos.

Dos viviendas y seis cuartos afectados tras incendio sobre asentamiento irregular en la rampa a Otay
El incendio ya fue controlado y no se reportan personas lesionadasLos presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta Gran Cherokee, pero fueron seguidos por las cámaras de vigilancia y posteriormente capturados en una primera instancia en la Vía Rápida, a la altura de la delegación de La Mesa.
La Policía Municipal logró capturar a Gustavo “N” de 38 años y a Marcos “N” de 26 años, a la altura del Florido-Mariano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El conductor de la Grand Cherokee, Gustavo “N”, presentaba heridas en una de sus manos como consecuencia de quebrar los cristales de la entrada del café Baristi Tostado, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Ambos detenidos tenían antecedentes: Marco “N” fue detenido por delitos contra la salud y faltas administrativas, mientras que Gustavo “N” fue detenido por portación de arma de fuego, narcotráfico y robo con violencia, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).