elsoldetlaxcala
Deporteslunes, 28 de octubre de 2019

Aspira tlaxcalteca a justa olímpica

Se registra Braulio Ávila para proceso rumbo a Tokio 2020, anuncia que peleará en el selectivo de diciembre en Guadalajara

Francisco H. REYES / El Sol de Tlaxcala

El pugilista Braulio Ávila Juárez confirmó su participación en el proceso clasificatorio para Juegos Olímpicos.

En rueda de prensa, efectuada en el Centro de Entrenamiento Fire Sports, el chiautempense informó que del siete al 12 de diciembre asistirá al nacional de Guadalajara, Jalisco.

Sostuvo que son ocho categorías convocadas para la justa universal por lo que al eliminarse la división gallo, peleará en peso pluma de los 57 kilogramos.

“Mi estilo es más amateur, por lo que tengo posibilidades de pasar a Juegos Olímpicos”, aseguró Ávila, quien añadió que el primer filtro será este fin de año en Jalisco y el final está programado en marzo del año próximo en Argentina.

“Estoy agradecido con Fire Sports para prepararme bien y soñar con llegar a Juegos Olímpicos y traer una medalla a Tlaxcala”, refirió.

Señaló que ofrece todo el respaldo a Ávila Juárez para que como profesional busque su boleto a Tokio 2020.

“Nos sentimos orgullosos para que Braulio haya elegido nuestro gimnasio para entrenar y desarrollarse, nos va a representar en un torneo especial y lo hará como tlaxcalteca, nos debemos sentir honrados porque ha tenido una larga carrera deportiva”.

EL DATO

Braulio Ávila ha representado a México en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y mundial por lo que tiene pendiente calificar a Juegos Olímpicos

MÁS NOTAS

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias