Atropella la Máquina a Cuauhtémoc de Muñoztla
En juego amistoso y de convivencia, el equipo Cuajimalpa venció al representativo chiautempense con marcador de tres goles a dos
ARMANDO PEDROZA
El Deportivo Cruz Azul, originario de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, se impuso tres goles a dos al representativo de la telesecundaria “Cuauhtémoc”, de San Pedro Muñoztla, Chiautempan, en juego amistoso infantil y juvenil de futbol realizado en la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi”.
Se ejercitan expolitécnicos en Jardín Botánico de Tizatlán
La finalidad es mantener una vida sana y convivir mediante el deporteLos goles por el equipo local fueron obra de Saúl Muñoz, que se despachó con un doblete y fue la figura de los saraperos; mientras que por la visita anotó Juan Fabián Hernández, le siguieron Diego Arcia y Bryan González.
EL PARTIDO
La oncena local saltó al césped del campo del llamado “Espi” con jugadores novatos, para algunos era la primera vez que jugaban balompié en un terreno de juego reglamentario.
Así, con más corazón que futbol, los de Muñoztla intentaron por todos los medios hacer daño a la portería visitante defendida por Raúl Gutiérrez, uno de los jugadores con menos estatura entre el equipo azul, pero con excelente elasticidad.
Mientras que los de la “Máquina”, que juegan en la liga infantil “Ranchito”, en la capital del país, que maneja el exfutbolista de Pumas, Olaf Heredia, fue el encargado de anotar el primer gol por conducto de Juan Fabián Huerta Malagón, tras un error del portero de la “Cuauhtémoc” y de su defensiva.
Minutos más tarde llegó el gol del empate por conducto de Saúl Muñoz, quien fuera del área y de pierna izquierda logró techar con el esférico al portero del Cruz Azul.
Destacada tlaxcalteca en Copa Panamericana de Caminata
Enfrentó a atletas de Brasil, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Estados Unidos de Norteamérica y GuatemalaEl cronómetro llegó al minuto 23, cuando nuevamente el espigado Saúl Muñoz completó su doblete después de cobrar una falta, y a balón parado lanzó su disparo bombeado que estuvo fuera del alcance del arquero visitante.
Cinco minutos más tarde la paridad en el marcador se vio reflejada con el gol del capitalino Diego Arcia, que ante cinco defensas limpió el camino y se quedó de frente al cancerbero Guillermo García Muñoz, quien se quedó parado tras el disparo raso del esférico que se fue al fondo de la red.
Corre sangre tlaxcalteca en entrenador nacional
Su padre de la capital del estado emigró a la Ciudad de México donde su hijo desde los seis años de edad lo integró al judoYa en la parte complementaria, 35 minutos acordados por cada tiempo, el juego se tornó parejo, en un ir y venir de una portería a otra, donde destacó el juego de dos jóvenes mujeres futbolistas dentro del once del Cruz Azul.
La cereza del pastel la puso Bryan González Gutiérrez al minuto 48 de tiempo corrido, con otro balón bombeado que techo al portero de los chiautempenses.
Así los visitantes se llevaron la victoria y deportivamente obsequiaron el trofeo a los anfitriones, quienes, de manera recíproca entregaron lunch y gorras a los cruzazulinos.
El árbitro del encuentro fue Humberto Gracia Flores, quien tuvo un desempeño ejemplar al guiar a los jóvenes futbolistas a realizar un juego limpio.
LO CURIOSO
Los elementos del equipo de futbol de la telesecundaria “Cuauhtémoc”, la mayoría practica otro deporte como el beisbol, pero actualmente se esmeran por tener un digno equipo de balompié de su institución educativa. Incluso algunos estrenaron sus “tacos” en el juego amistoso.