Contingencia afecta a árbitros tlaxcaltecas
Dejan de percibir entre 280 a 800 pesos semanales por la contingencia sanitaria
Francisco H. Reyes / El Sol de Tlaxcala
Los árbitros de futbol de Tlaxcala se ven afectados por la suspensión de torneos en las modalidades de soccer, rápido, sala y siete, señaló Gustavo Rodríguez, delegado del cuerpo colegiado de la ciudad capital.
Señaló que la posición de los nazarenos es de preocupación por el resguardo de su salud, la de sus familiares y por la situación económica que se deja de percibir.
Informó que un árbitro tiene ingresos semana 280 a 800 pesos semanales al prestar sus servicios en las diferentes categorías libres y veteranos de 50 y más.
Subrayó que existe un grupo de jóvenes aspirantes en formación, que se programan en las categorías infantiles y juveniles, y reciben en promedio 300 pesos semanales.
“El 90 % de todas las ligas suspendieron, a excepción principalmente en la zona centro, en donde jugaron en una liga dominical de Apizaco y veteranos también de Apizaco, además de Nativitas e Ixtacuixtla”.
Comentó que en un acto de obediencia al llamado de la Federación Mexicana de Futbol y del Gobierno del Estado la mayoría de ligas determinó suspender las actividades por 30 días.
“Suspendimos todas las reuniones y entrenamientos, los acuerdos y comunicados son a través de los grupos de WhatsApp tanto de cada colegio como a nivel presidentes de colegio”.
Informó que en la entidad son más de 200 árbitros, entre aspirantes, oficiales, nacionales, profesionales, afiliados y no afiliados y los llamados “saca partidos”.
Gustavo Rodríguez sostuvo que por “el momento estamos trabajando con las reglas de juego por medios digitales desde donde hacemos análisis de videos y otros detalles”.
Dijo que por la difícil situación que se atraviesa, algunos de sus compañeros han recurrido a préstamos personales en espera de que el periodo de resguardo no se prolongue y se pueda regresar a la normalidad.
RECOMENDACIONES
200 árbitros en la entidad son afectados por la suspensión de partidos de futbol




























