Coyotes de Tlaxcala en vigilia
Ni anota ni gana
FRANCISCO H. REYES
Coyotes de Tlaxcala prolongó a cuatro partidos seguidos sin ganar al empatar a cero goles con Zitácuaro, rival que llegó a Chiautempan a encerrarse e irse satisfecho con el punto rescatado.
En el primer tiempo, Coyotes encontró dificultad para desarrollar su juego colectivo y fue hasta el minuto 35 cuando Jesús Castro creó la primera llegada de gol con un zurdazo que pasó cerca de la cabaña.
Al 40, Morgan también de zurda estrelló la pelota en el poste y en el 45, Luis Fernando Torres, dejó ir el gol al recibir pase filtrado de Javier Rabadán, que rechazó la defensa ante la falta de rapidez para resolver por parte del delantero local.
En el segundo tiempo, el técnico de Tlaxcala, Silvio Rudman, mandó a la banca a Vázquez y su lugar fue tomado por Landa, quien poco hizo en los 45 minutos que tuvo de participación.
Al 15, un tiro centro de Jesús Castro pegó en el travesaño y cinco minutos después, Geovany Marcos Rojas fue amonestado por jalonear a un rival, situación que no agradó a Rudman, quien lo sacó del terrero para el ingreso de Rubén Cortés.
El tercer cambio de la casa fue al 32, el ingreso de Jonathan Suárez por Javier Rabadán.
Mientras los locales mostraban desesperación e impotencia al no poder generar claridad en su ataque, jugadores de Zitácuaro caían al césped por presuntas dolencias ante faltas del local.
A eso se sumó la pérdida de más de tres minutos del técnico Israel Erwin Villagómez, quien fue expulsado al 36 y sin prisa cruzó el campo para retirarse del inmueble.
Coyotes perdió fuerza, personalidad y presencia ofensiva con un futbol que terminó en el desorden y con brillo.
Y para cerrar la tarde gris, a cinco del final, Jesús Castro fue expulsado por segundo cartón amarillo.
EL DATO
---------------------------
10 PARTIDOS lleva el torneo y Coyotes llegó a 18 puntos para mantenerse en el cuarto lugar de su grupo