Finalizó basquet de universiada
UATx femenil estuvo cerca de su pase en este encuentro deportivo regional
Francisco H. Reyes / El Sol de Tlaxcala
Mientras tanto, en basquetbol varonil logró una victoria ante el Instituto Tecnológico de Apizaco.
El juego fue una prueba para conocer los avances de las Garzas, que a pesar de caer por 40 puntos de diferencia, mostraron lapsos de buen juego técnico individual y colectivo.
Su entrenador Aurelio Suárez Lima señaló que enfrentaron a equipos de alta calidad, como el ITESM y la Universidad Veracruzana, que están entre las 10 mejores universidades del país, en la disciplina del deporte ráfaga.
Sostuvo que deben seguir con el trabajo constante para mejorar en su labor de conjunto tanto en sector defensivo como de ataque.
Jugadores destacados
Sus mejores jugadores fueron Irving Hernández y Ubaldo Hernández.
3X3
Este lunes jugaron el 3X3, modalidad en la que la UATx cayó en su debut ante la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, 21-4 en femenil y 21-8 en varonil.
Destacó el representativo de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.
En varonil, el local Kiliant Irving Tepayotl Vargas sufrió un esguince de tobillo izquierdo, que le impidió jugar los tres partidos restantes.
La UATx en varonil venció al Centro Universitario de Pachuca, Hidalgo por marcador de 16-7, con buena actuación de Ubaldo Hernández, Irving Hernández y Mario Ramón.
4 días realizaron la ronda todos contra todos, en las ramas de hombres y mujeres





























