Reconocen a Armando Murillo en su visita a Tlaxcala
Fue homenajeado en Belén Atzitzimititlán por quienes fueron sus alumnos y por la Liga Master y Veteranos “Charro” Carvajal
Francisco H. Reyes
Armando Murillo, integrante en la década de los 60’s del “cuadro del millón” de la Liga Mexicana de beisbol, a sus 83 años de vida disfruta del rey de los deportes.
El expelotero, quien brilló como tercera base con los Tigres visitó el estado de Tlaxcala en el que fue homenajeado por la Liga Máster y Veteranos “Charro” Carvajal en el Juego de Estrellas disputado en el miniestadio de Belén Atzitzimititlán, comunidad del municipio de Apetatitlán.
Ahí además recibió el saludo y el reconocimiento de peloteros que fueron sus alumnos en escuelas asentadas en la entidad tlaxcalteca.
Murillo, originario de Cachanilla, Mexicali, en el estado de Baja California, actualmente radica en la entidad de Puebla. En Belén llevó a la mano un álbum con fotografías y recorte de periódicos, en los que se lee que formó parte de un grupo selecto de destacados beisbolistas, entre ellos Aurelio Rodríguez, Héctor Espino y Vicente Romo.
En la Liga Mexicana en 10 temporadas promedió 303, récord que lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores bateadores. Conectó mil 216 imparables.
Juego de Estrellas del béisbol, este sábado en Belén Atzitzimititlán
La Liga de beisbol “Charro Carvajal” llevará a cabo su partido especial con sus mejores jugadoresEl expelotero además jugó en la Liga Invernal de Sonora y posteriormente con el equipo Ostioneros de Guaymas en la Liga Sonora-Sinaloa.
En las gradas del miniestadio de Belén aficionados tlaxcaltecas no se olvidaron de él y le pidieron que autografiara alguna foto o pelota de beisbol.
Murillo estuvo acompañado por el alcalde Azaín Ávalos, quien practica el beisbol y honró la visita del bajacaliforniano, quien compartió recuerdos y datos estadísticos de su carrera profesional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Murillo comentó que su época como deportista fue de un beisbol de calidad y académico. Refirió que el umpire tiene equivocaciones, lo que forma parte del juego. Refirió que se siente satisfecho por transmitirá “todo lo que aprendimos en el beisbol, un deporte de destreza, de disciplina desde casa y de respeto a los padres, porque primero es la familia, luego los maestros para seguir sus pasos”.
Nisi Yejyektsi quiere el oro en los Nacionales Conade
La atleta aspira a subir el podio en los 400 y 800 metros planosResaltó el fomento al beisbol en Belén, donde la gente respondió al Juego de Estrellas, de un deporte que es amigo de toda la familia.
EL DATO
Armando Murillo se desempeñó como tercera base de los Tigres, integrante de “El Cuadro del Millón” junto con Rubén Esquivias (1B), Arnoldo “Kiko” Castro (2B) y Fernando “Pulpo” Remes (SS). Siendo parte del bicampeonato en 1965 y 1966.