Taekwondoínes dan plata
Juan Pablo Rojas y Pamela Cervantes ganaron segundo lugar en la categoría menos de 50 kilogramos
FRANCISCO H. REYES
Juan Pablo Rojas Limón del Colegio Español de Atlahapa y Pamela Cervantes Luna de la primaria "Lázaro Cárdenas" del municipio de Huamantla obtuvieron en los Juegos Nacionales Escolares de nivel básico medalla de plata en la disciplina de taekwondo.
Los deportistas se alzaron con el segundo lugar en la categoría menos de 50 kilogramos rama varonil y menos de 46 kilogramos rama femenil, respectivamente.
La justa tiene desarrollo en Punta Diamante de la ciudad turística de Acapulco, Guerrero.
Después de dos días de competencias, Rojas Limón llegó a la final, apenas con cinco minutos de descanso tras pasar la ronda semifinal.
RUMBO A LA MEDALLA
Su primer combate fue contra su similar de Aguascalientes a quien venció por nocaut técnico en el primer round.
Posteriormente enfrentó al representativo de Quintana Roo y el joven tlaxcalteca repitió el nocaut en el segundo episodio.
En su tercera ronda, superó al taekwondoín de Jalisco por puntuación de 19 a 10.
En su cuarto combate, enfrentó al exponente de Veracruz al que superó dramáticamente 56 a 52 puntos.
Cansado y poco tiempo de reposo en la final se midió al representante de la Ciudad de México, quien se llevó la presea de oro con un marcador de 39 a 29.
Juan Pablo comentó que dio lo mejor de él y se siente motivado por la presea que obtuvo.
Sostuvo que la taekwondoín peleó la final ante una rival de la Ciudad de México.

























![GetImageContent[1]](https://oem.com.mx/elsoldetlaxcala/img/23493091/1560493253/BASE_LANDSCAPE/1200/image.webp)




