Aborto, problema social, dice Iglesia
El divorcio, la irresponsabilidad paterna, el machismo y el aborto, son los principales problemas sociales, sostiene párroco
NADIA MENDOZA
Ante los fieles católicos y las imágenes de Jesús en la cruz y de María como la Virgen de los Dolores, el jerarca católico oró porque los creyentes experimenten un profundo arrepentimiento por sus pecados para comenzar una vida santa.
Así, encabezó la reflexión de las siete palabras que dijo Jesús en la cruz antes de morir, pidió ser receptivos y tener una actitud de contemplación.
Acompañado del párroco de San José, Marco Antonio Padilla Aguilar, Salcedo Aquino solicitó tomar en cuenta los mandamientos, tener misericordia y perdón.
IRREPONSABILIDAD PATERNA Y DIVORCIO, PROBLEMAS SOCIALES
Antes, el padre Manuel Zamora Díaz, párroco de la Catedral de Tlaxcala, exhibió el divorcio, la irresponsabilidad paterna, el machismo, aborto, control de la natalidad y el maltrato a personas adultas mayores, como las problemáticas de las familias.
Calificó como un cáncer la separación de los esposos por medio de las leyes civiles, originando que los hijos no tengan a su padre y madre juntos.