elsoldetlaxcala
Localviernes, 15 de marzo de 2019

Analiza comuna la invasión de camino

Denuncian que un vecino de esa comunidad busca adueñarse la calle “El Molino”

KARLA MUÑETÓN

El asunto de la invasión ilegal de la calle “El Molino” de Santa María Ixtulco, comunidad perteneciente al municipio de Tlaxcala, es un tema que ya está en manos del ayuntamiento capitalino, indicó Gerardo Cahuantzi González, autoridad de ese poblado.

Informó que al tratarse de una cuestión legal resolverlo será una facultad del ayuntamiento de Tlaxcala, pues mencionó que él agotó el diálogo pero que no obtuvo una respuesta positiva.

Lo anterior, a petición de pobladores de Ixtulco que acusaron la intención del señor Fidencio Rafael Cruz Bautista de apoderarse ilegalmente de esa calle que existe desde hace 50 años.

Los vecinos que hacen uso de ese paso ubicado a unos metros de la carretera Chiautempan-Apizaco, demandaron la intervención de las autoridades para evitar que la situación se convierta en un conflicto.

Explicaron que a pesar de que ese camino está delimitado con postes de la Comisión Federal de Electricidad el señor pretende adueñarse, con la única de intención de que su predio linde con la carretera que comunica a los municipios de Chiautempan y Apizaco.

“En la comunidad todos saben que se trata de un camino, incluso se encuentra ubicado en los planos cartográficos desde hace mucho tiempo”, dijeron los quejosos.

A SABER

También puedes leer:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias