elsoldetlaxcala
Locallunes, 24 de agosto de 2020

Apoya Claudia Pérez veda a comida chatarra

La mayor parte de población del país presenta obesidad mórbida y grados importantes de desnutrición, señala

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Cabe recordar que la semana pasada, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión presentó una iniciativa para impedir la venta de alimentos “chatarra” y de bebidas con exceso de azúcar a menores de edad.

De ahí, la congresista precisó que el tema de la pandemia obliga a los mexicanos y tlaxcaltecas a replantear muchos aspectos de su vida, entre ellos, el de su alimentación, lo cual resulta determinante frente a una pandemia como la que se está enfrentado.

“Es muy importante porque ahorita con los contagios del nuevo coronavirus, los especialistas nos recomiendan que debemos estar bien alimentados, con comida nutritiva”, aseveró la tlaxcalteca.

Además de ello, refirió que el contagio lo vivió y tener salud buena o mala es determinante para sobrevivir, mientras que la mayoría de las personas del país son obesas, hipertensas, diabéticas o tienen algún tipo de cáncer y eso les complica el contagio.

De acuerdo con su caso, detalló que en los primeros 15 días de aislamiento le ordenaron que consumiera verdura con cítricos, en importantes cantidades y aunado a que no cuenta con enfermedades crónicas u obesidad mórbida salió adelante.

“Si revisamos los reportes de salud, la gente que tiene obesidad, es la que tiene mayor complicación para recuperarse de Covid-19 y en su mayoría muere; por lo que la iniciativa de eliminar comida chatarra debe prosperar en su legislación”, soltó.

Continúa leyendo:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias