Aprenden alumnos a cuidar su salud
Los docentes brindan apoyo emocional a los alumnos tlaxcaltecas y los enseñan a protegerse de la Covid-19
Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala
En las clases a distancia, los docentes brindan apoyo emocional a los alumnos tlaxcaltecas y los enseñan a protegerse de la Covid-19, abordando contenidos de medidas preventivas de cuidado de la salud, como es el lavado de manos.
Las autoridades educativas del gobierno de la República y del estado otorgaron capacitación y acercaron herramientas de apoyo emocional para los escolares.
Y es que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, conocido por las sigas UNICEF consideró que es importante que los niños estudien desde casa, de lo contrario podría darse el caso de que olviden los contenidos aprendidos.
Además, exigió que los docentes brinden seguridad a la niñez al implementar una rutina, utilizar su tiempo de forma productiva y afrontar el trauma y estrés que pueden estar viviendo por la pandemia.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) afirmó que por medio de las capacitaciones que dieron a los maestros suman más herramientas para atender a los escolares del nivel básico.
contacto
Línea telefónica de EDUCATEL de la SEP: 800 288 66 88


























![GetImaent[5]](https://oem.com.mx/elsoldetlaxcala/img/23482682/1615790770/BASE_LANDSCAPE/1200/image.webp)
