Arranca en Sanctórum programa para pintar fachadas de pueblos
La meta inicial es de mil 616 casas en ocho municipios, pero queremos que llegue a todos los rincones del estado, dice la Gobernadora
Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala
En el municipio de Sanctórum inició un programa que, a través de la pinta de las fachadas de casas, el gobierno del estado busca consolidar la cohesión social y la igualdad ciudadana.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque del programa Pintando tu Fachada, que será ejecutado por la Secretaría del Bienestar de Tlaxcala en comunidades de ocho municipios.
Porque no solo se trata de ejecutar grandes obras, que son importantes, sino también debemos llegar dentro de cada hogar con apoyos para cubrir necesidades básicas como garantizar el agua potable entubada, la electricidad o que las casas tengan ventanas y puertas.
Ante ciudadanos de Sanctórum, recordó que anteriormente, desde su fundación de ayuda social, apoyó a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente en el tema de salud.
Anteriormente, para muchas atenciones médicas las personas tenían que ser trasladadas a otros estados, y la intención es que ahora haya esos servicios en la entidad, porque la salud es un rubro muy importante que debe ser reforzado, aseguró.
De forma general, en Sanctórum serán pintadas 201 fachadas de casa habitación, y entre los ocho municipios serán mil 616 acciones.
LEE MÁS: ⬇️