Aumento del precio del diésel afecta al agro
Las distribuidoras registran pérdidas, pues las ventas se desplomaron en un 85 % en la región de Tlaxco
TOMÁS BAÑOS
Lo anterior fue denunciado por productores de la región norte de Puebla y Tlaxcala, quienes argumentaron que miles de hectáreas de maíz, papa y ajo se quedaron sin sembrar, pues no cuentan con capital y el subsidio que reciben del gobierno no les alcanza.
En el ejido de San Luis Huamantla, el más grande de la entidad, autoridades de la Comisaría, informaron que un 20 % de los mil 500 productores, dejaron de sembrar toda vez que para una hectárea de maíz se ocupa una inversión de ocho mil pesos.
Mientras tanto, representantes de las estaciones suministradas por Pemex anunciaron que, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el litro de diésel alcanzará los 20 pesos para septiembre.
En Tlaxco, Tlaxcala y Chignahuapan, Puebla, siete estaciones de servicio reportaron que, de enero a la fecha, registran pérdidas del 60 % en sus ventas de gasolina a causa del huachicoleo.
En la región de Tlaxco, la gasolina magna tiene un costo de 17.74 pesos, la premium en 19.05 y el diésel en 18.68 por litro.
Jorge Rivera Sosa, representante de la estación ubicada en Tlaxco, expuso que en el caso del diésel, las ventas han disminuido hasta en un 85 % en el último trimestre.
Denunció que el tráfico y venta de combustible ilícito en los límites de Puebla y Tlaxcala es la causa principal de que las estaciones instaladas en Chignahuapan y Tlaxco enfrenten pérdidas económicas con el riesgo de cerrar.
DENUNCIA



























