elsoldetlaxcala
Localdomingo, 4 de julio de 2021

Basura electrónica, contaminante letal

Algunos aparatos electrónicos contienen plomo, mercurio, cadmio y cromo, entre otros metales

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

Cada día la tecnología registra notables avances a nivel mundial, pero también incrementa la generación de basura electrónica, la cual tiene altos niveles de contaminación y es peligrosa por los compuestos químicos que contiene.

Además de generar basura también son peligrosos, pues estos aparatos contienen plomo y mercurio, compuestos altamente contaminantes y que son peligrosos para el ser humano, de ahí la importancia de manejarlos con cuidado.

Por lo tanto, es indispensable depositar la basura electrónica en centros de acopio especializados para evitar terminen en tiraderos de desechos domiciliarios.

Lamentó que en la entidad no exista una cultura de separación de la basura y las personas tiren todos sus desechos en el mismo lugar, de ahí que pidió mayor sensibilización para el cuidado y preservación del ambiente.

400 toneladas de basura electrónica es la cantidad aproximada que ha recolectado la CGE durante los cuatro años de la actual administración estatal.

BASURA 3.jpgFoto: Fabiola Vázquez

Pretende fraccionamiento Santa Elena convertirse en DelegaciónUbicado en Panotla, colonos expresaron su intención al Congreso local de convertirse en una nueva Delegación que pertenezca a ese mismo municipio

RECICLAN BASURA ELECTRÓNICA

La Coordinación General de Ecología (CGE) tiene un centro de acopio permanente de basura electrónica, la cual es enviada a una empresa tlaxcalteca encargada de reciclar estos aparatos.

Refirió que la empresa de residuos industriales acude cada que tienen entre 30 y 40 artículos, lo cual depende de la población que lleva estos aparatos, de ahí que no hay un tiempo determinado para hacer la entrega de equipos.

PANDEMIA AFECTÓ RECOLECCIÓN

Después de 14 meses fue reanudado dicho centro de acopio de basura electrónica, con la finalidad de que las personas acudan a dejar sus equipos y colaboren a disminuir la contaminación del suelo y agua.

Televisores, pantallas, computadoras, monitores, licuadoras, estéreos y planchas son los que más tiran los tlaxcaltecas: CGE

TE RECOMENDAMOS

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias