elsoldetlaxcala
Localviernes, 19 de mayo de 2023

Comida rápida es una alternativa económica

El gasto puede ir de los $30 en una torta de tamal y vaso de atole, o $50 por otro tipo de alimento

Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala

Pueden comprar para desayunar o comer desde una torta de tamal, tacos de canasta, de guisado, pan de dulce, café, cóctel de frutas, jugos hasta quesadillas y “memelitas” todo depende del gusto del tlaxcalteca.

Eso varía, compran dos, cuatro, lo eligen a su gusto. Depende si vienen en grupo comen un poco más. Trabajo de lunes a viernes y las ventas me ayudan para ir pasándola en mi hogar, damos económico para que nos compren

Desde las siete de la mañana, todos los días, Leticia N., vende tortas compuestas de milanesa, salchicha y longaniza, acompañada de papas y rajas a 28 pesos. Las entrega en servilleta y bolsa.

“Ahorita veo que las ventas están tranquilas, me retiro a las cinco o seis de la tarde para tener más ventas. Me compran desde una torta en adelante”.

Al considerar que es una actividad que le ayuda al sustento familiar, Imelda N., compartió que vende tortas en 30 pesos. Son de milanesa, longaniza y papas, llevan rajas y aguacate.

Empiezo temprano y termino tarde, depende de cómo esté la venta. Si vendo rápido me voy, o me aguanto para vender un poco más porque tengo 10 años vendiendo aquí cerca de la central de autobuses”.

“Creo que de las vacaciones bajaron las ventas, pero la gente sí compra este tipo de alimentos que hacemos con mucho cuidado e higiene. Tratamos de hacer la comida lo mejor que se pueda para que el cliente regrese, se vaya contento y satisfecho”.

LAS RECOMENDACIONES POR LOS GASTOS HORMIGA

Argumentó que una persona puede llegar a gastar entre 16 mil y 18 mil pesos anuales en antojitos y no darse cuenta.

30 pesos es el pago por una torta de tamal y vaso de atole.

50 pesos en adelante para comprar otro tipo de alimento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias