Concretan donación multiórganica en Sesa
Esta acción altruista benefició a seis pacientes, entre ellos dos tlaxcaltecas con insuficiencia renal crónica
Arled Jarillo / El Sol de Tlaxcala
La Secretaría de Salud del Estado (SESA) concretó la primera donación multiorgánica del año en beneficio de seis pacientes, entre ellos dos tlaxcaltecas con insuficiencia renal crónica, quienes recibieron un trasplante de riñón.
La dependencia estatal reconoció la sensibilidad y altruismo de la familia del donador, un paciente de 31 años de edad, diagnosticado con muerte cerebral.
Además, al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, al Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras” y al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
En tanto, personal médico del Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras” reconoció la loable acción de la familia del donante, quienes a través de esta donación multiorgánica contribuyeron a mejorar la vida de más de seis pacientes.
De igual forma, la SESA hizo un llamado a la población tlaxcalteca para fortalecer la cultura de la donación en favor de pacientes que se encuentran en lista de espera.




























