Confirma Mena nuevos proyectos de inversión
La administración mantiene finanzas públicas sanas, afirma el Gobernador del Estado
NADIA MENDOZA / El Sol de Tlaxcala
Las empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios que se instalaron este año abonaron al crecimiento de la economía local y generaron empleos dignos, puntualizó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Puso como ejemplo a Ensambles Bancor, de rubro de electrodomésticos, que arrancó operaciones en Teolocholco con inversión de 60 millones de pesos y creó 350 empleos. Por su producción ha logrado exportar a los Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica y África.
Mientras que en Huamantla, continuó, la empresa Color Link México elabora cosméticos y productos de belleza, para comenzar operaciones invirtió 100 millones de pesos. Hoy en día tiene clientes de talla nacional.
El jefe del Ejecutivo destacó que para el siguiente año de su gobierno hay inversiones confirmadas para su instalación, entre ellas Blue Tissue, fabricante de papel, que se instalará en Yauhquemehcan y creará más de 500 empleos directos y dos mil indirectos.
Por lo anterior, Mena Rodríguez remarcó que en mayo de este año la industria creció 12.7 %, en junio subió 18.7 % y en julio 15.3%. “Tanto en crecimiento económico como en industria, Tlaxcala se ubica en segundo lugar nacional”.
Indicó que en mayo la industria en Tlaxcala pasó del sexto al primer lugar nacional en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, medido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
“Tlaxcala registra el número de empleos formales más alto de toda su historia. El gobierno mantiene finanzas públicas sanas. Crecemos sin deuda”, remató.
4 % crecimiento de la economía del estado.


![GetImageContent[8]](https://oem.com.mx/elsoldetlaxcala/img/23511766/1575265542/BASE_LANDSCAPE/1200/image.webp)


























