elsoldetlaxcala
Localsábado, 27 de octubre de 2018

Contempla Segob plan de atención para migrantes

Por si llegan a pasar por el estado

NADIA MENDOZA

La Secretaría de Gobierno (Segob) sí contempla un plan de atención a los migrantes que vienen de Centro América, en caso de que pasen por Tlaxcala, puntualizó el titular de la dependencia, José Aarón Pérez Carro.

De hecho, ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto informó del plan “Estás en tu casa”, que da acceso a programas de empleo temporal, atención médica y escuelas para los menores de edad.

El encargado de la política interna mencionó que el plan de atención tiene la capacidad de dar servicio a todos los que los soliciten.

Sin dar detalles de los lugares para atender a los migrantes, así como hospitales y centros de salud, Pérez Carro sostuvo que el gobierno tiene lo necesario para apoyar a la gente que dejó sus lugares de origen en busca de una mejor calidad de vida.

Abundó que tendrán coordinación con los diferentes niveles de gobierno para atender el tema de seguridad.

“No hay una ruta oficial (de los migrantes) es un tema que pudiera ser eventual y ante esa situación estamos preparados”.

En cuanto a la manifestación de habitantes de San Mateo Ayecac de Tepetitla, que ayer acudieron a Palacio de Gobierno, dijo que la Segob ya convocó a las partes involucradas en el conflicto para dialogar y llegar a un acuerdo.

Daremos la atención que resulte necesario, pero hasta donde tenemos conocimiento Tlaxcala no va a ser ruta de paso, si alguna persona decidiera desviar su ruta para el estado, tenemos ya todo lo necesario de forma integral y se respeten sus derechos humanos

Aarón Pérez Carro / Titular de Segob

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias