elsoldetlaxcala
Localmartes, 30 de abril de 2019

Convoca ITJ a participar en Concurso Estatal de Oratoria El Universal 2019 

El certamen se realizará el próximo 6 de mayo a partir de las 10:00 horas en el auditorio de la dependencia estatal

Redacción El Sol de Tlaxcala

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) convoca a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad de la entidad a participar en el “Concurso Estatal de Oratoria El Universal 2019”.

Además, deberán escanear y adjuntar una identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

De acuerdo con la convocatoria, el concurso comprende dos fases y las puntuaciones serán sumadas para elegir al campeón o campeona estatal, la primera consiste en un discurso improvisado con tiempo de preparación y la segunda en una conferencia.

En tanto, en la segunda fase, cada concursante determinará el tema que abordará durante un tiempo máximo de ocho minutos y mínimo de seis.

Durante cada fase se evaluará en una escala del 1 al 10, aspectos como contenido, estructura y persuasión del discurso o debate, así como ritmo y tiempo, voz y dominio escénico de la oradora u orador.

Cabe señalar que el Concurso Estatal de Oratoria se llevará a cabo el lunes 6 de mayo, a partir de las 10:00 horas en el auditorio del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.

Posteriormente, en la etapa semifinal competirán los 32 campeones estatales y los seleccionados se enfrentarán en la Gran Final Nacional a realizarse, el 9 y 10 de septiembre en el Estado de México.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria completa en la página de internet del ITJ www.itj.gob.mx.

También puedes leer:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias