Declara INE desierto proceso de designación de presidencia del ITE
Las propuestas de Marbel Juárez y Moisés Palacios no alcanzaron la votación requerida para asumir el cargo
Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierto el nombramiento de la nueva presidencia del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en sustitución de Elizabeth Piedras Martínez.
Eligen autoridad en Tepetlapa, Chiautempan
Edmundo Sánchez Noya logró la reelección con 205 votosAl no alcanzar la mayoría calificada en la votación de las dos propuestas hechas por la Comisión de Vinculación del INE, los consejeros electorales determinaron declarar desierto el proceso.
Continúa leyendo:➡️Emite ITE nuevo apercibimiento a 11 agrupaciones por incumplir lineamientos de fiscalización
"Elecciones, lo que hace mejor el ITE" Elizabeth Piedras
Sostiene presidenta que es una institución sólida, fuerte, que goza de credibilidad y la confianza de la ciudadaníaEn sesión ordinaria, las integrantes del Consejo General del INE, Dania Ravel y Carla Humphrey, manifestaron que la designación referente a la entidad tlaxcalteca no podría darse por válido, debido a que el aspirante Moisés Palacios Sandoval no cumplía con el tiempo establecido en la convocatoria sobre el tiempo de residencia.
Ante los señalamientos de como se dio el procedimiento, la consejera Dania Ravel señaló que en un inicio se concentraron a revisar solo la constancia de residencia que presentó el aspirante, no obstante, al consultar el Sistema del Servicio Profesional Electoral constataron que no cumplía con el total de requisitos, lo que valió que la autoridad señalará al aspirante de haberlos engañado.
Continúa leyendo:➡️Selecciona Ceneval a 22 rumbo a la presidencia ITE, revela INE
Derivado de estos argumentos, durante la votación del Consejo General del INE, Moisés Palacios Sandoval obtuvo siete votos a favor y cuatro en contra, para la designación debería obtener la mayoría calificada, por lo que se quedó a un voto de obtenerla.
En el caso de Marbel Juárez, los 11 votos del Consejo General fueron en contra, por lo que el proceso tendrá que ser repuesto.
LEE MÁS: ⬇️
