Declaran el fin del proceso electoral 2020-2021
La autoridad electoral destaca participación ciudadana en Tlaxcala, de 65.6 % de los inscritos en la Lista Nominal
Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala
Destacó que la imposición de cuatro acciones afirmativas, con el fin de no repetir la discriminación histórica de las que han sido objeto mujeres, jóvenes, personas indígenas y quienes pertenecen a la diversidad sexual.
Detalló que en el pasado proceso electoral registraron 19 mil 160 candidaturas postuladas por 15 partidos políticos, que representó un máximo histórico en la entidad.
Además, dijo, se incrementó en un 200 % el número de quejas presentadas, resultado del avance de la cultura de la denuncia.
Además, el consejero Edgar Alfonso Aldave Aguilar, sostuvo que existió una transición pacífica del poder público en todos los cargos de elección popular con algunas excepciones en la definición de las autoridades.
No dejes de leer:


























