elsoldetlaxcala
Localjueves, 8 de noviembre de 2018

Desecha Sala Superior queja de magistrado

DEL TET

JESÚS ZEMPOALTECA

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó infundada la inconformidad del magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, para ser evaluado y en su caso ratificado en el cargo.

Recordó que Morales Alanís argumentó tener derecho a una ratificación hasta por siete años, previa evaluación, sin embargo, el criterio de jerarquía normativa de la Constitución tiene prevalencia.

En la sesión, refirió que la lectura es errónea y no existe derecho constitucional, lo que resulta no equiparable con el Poder Judicial de las entidades federativas, es decir, los alegatos asentados en el expediente SUP-JDC-481/2018 son infundados.

ANTECEDENTE

El Senado de la República publicó la convocatoria para elegir al nuevo magistrado que habrá de sustituir a Hugo Morales Alanís, toda vez que el decreto prevé un periodo máximo de tres años, el cual fenece el próximo 10 de diciembre de este año.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias