elsoldetlaxcala
Localjueves, 28 de junio de 2018

Distribuirán más de dos millones de libros de texto

Juan Garza Seco-Maurer, delegado de la SEP en la entidad, mencionó que estarán en las escuelas de la entidad antes del 10 de agosto

NORA RACHEL RAMÍREZ

De acuerdo con Juan Garza Seco-Maurer, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tlaxcala, la dependencia federal designó dos millones 16 mil 826 libros de texto gratuitos, los cuales beneficiarán a 276 mil 952 alumnos de educación básica del estado.

En entrevista, reveló que de cara a la implementación del Nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) elaboró estos ejemplares encaminados a fortalecer la enseñanza y el aprendizaje.

Seco-Maurer compartió que Otto Granados Roldán, titular de la SEP, mediante un oficio, lo autorizó para suscribir un convenio de colaboración para la distribución de los libros de texto gratuitos para secundaria de este ciclo, el cual inicia el 20 de agosto.

Detalló que este documento consiste en poder distribuir adecuadamente los libros, “la SEP, a través de la Conaliteg, se obliga a hacer la entrega en el almacén central de Sepe, y posteriormente el gobierno local se hará cargo de la repartición”.

DISTRIBUCIÓN DE LOS LIBROS

EL DATO

CONTEXTO

Estimamos que a partir del 10 de julio ya empiece al interior del estado la distribución del material

Juan Garza

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias