elsoldetlaxcala
Localmartes, 28 de noviembre de 2023

Elevarán uso del nuevo tomógrafo

Los pacientes serán identificados en el ITAES y después canalizados a la Sala de Hemodinamia para recibir tratamiento o intervención

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

Destacó que poseen a los especialistas también para interpretar las patologías y diagnosticarlas oportunamente para instaurar un tratamiento inmediato o programado, y en caso de no ser urgente ofrecer un tratamiento médico.

Ya con la Unidad de Hemodinamia el paciente será referido ahí para su valoración por el médico cardiólogo intervencionista o médico radiólogo intervencionista, para hacer su tratamiento de manera inmediata o con una programación”, detalló.

Mencionó que el intervencionismo consiste en la introducción de unos catéteres muy finos a través de las arterias, ya sea la radial o la femoral, para la colocación de un catéter que permita abrirlas para que la sangre circule sin mayor problema.

LAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR AFECCIONES

Los pacientes serán identificados en el ITAES y después canalizados a la sala de hemodinamia para recibir tratamiento o intervención

El tomógrafo del IATES es de 160 cortes es el más avanzado tecnológicamente para incrementar en más del 100 % el número de estudios para detectar, prevenir enfermedades y salvar vidas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias