Entregan becas para capacitación
Están inscritos en casi cinco mil centros de trabajo en Tlaxcala
TOMÁS BAÑOS / El Sol de Tlaxcala
Este miércoles 22 mil 228 "ninis" de 18 a 29 años, que tiernen capacitación en cuatro mil 562 centros de trabajo en Tlaxcala, recibieron la beca en una transferencia bancaria.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro que promueve el gobierno de la República a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), es el que otorga un mayor monto mensual a sus beneficiarios, en total tres mil 600 pesos.
Los recursos por la capacitación son transferidos a jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como 'ninis', quienes se comprometen a asistir a un centro de trabajo para aprender.
En Tlaxcala son beneficiarias, de este programa que inició en febrero, 12 mil 769 mujeres y nueve mil 469 hombres. Como Marco Polo López, originario de Panotla, quien recibe capacitación en un restaurante-bar familiar ubicado en San Juan Totolac.

























