Es Vicky ejemplo de inclusión social
Terminó el segundo grado en un preescolar de Tepehitec y fue elegida para portar la bandera de México
KARLA MUÑETÓN
Al igual que para sus compañeros de la generación que ayer egresó del preescolar, se trataba de un día especial para ella y para su familia, pues recibió la bandera de México.
Vicky tiene síndrome de Down y hace algunos días su esfuerzo como alumna se vio compensado al ser nombrada abanderada de la escolta en esa institución educativa.
Su historia de inclusión llenó de orgullo a su mamá Isabel y familiares, pero emocionó a sus maestras y a los padres de familia de sus amigos y compañeros.
Tener síndrome de Dawn no fue motivo para que a lo largo del ciclo escolar 2018-2019 la hicieran sentir diferente y, por el contrario, al interior del grupo le han otorgado un trato igual que a cualquier otro niño.
Al final del acto cívico Vicky se preparó para participar en dos bailables, actividad que -junto con la natación y ejercitarse- son de las cosas que más disfruta hacer, según comentó en entrevista su mamá Isabel.
NUNCA HACEMOS DIFERENCIAS: DOÑA ISABEL
La señora Isabel, mamá de Vicky, dijo sentirse orgullosa por que su hija fue elegida como abanderada, a pesar de que tiene síndrome Down.
Es un orgullo tener a Vicky, es una niña estupenda, es un orgullo que no puedo describir, amorosa y muy querida por la gente, ella atrae la buena vibra de las personas
Isabel / Madre de Vicky