Fabricio Mena, nuevo coordinador de la bancada del PRI
Este martes lo leerán en el pleno para recibir el aval de las bancadas
Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala
La coordinación parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local designó a Fabricio Mena Rodríguez como nuevo coordinador de la bancada de ese instituto político, en sustitución de Diana Torrejón Rodríguez, quien ahora fungirá como representante ante el Comité de Administración.
Se queja Anabell Ávalos de legisladores locales del PRI
“Les he pedido que voten en contra y se pronuncien, pero no lo hacen”, sostiene la dirigente estatalEl acuerdo fue tomado por mayoría, toda vez que la diputada Blanca Águila Lima no acudió a la reunión para ese fin, a pesar de que fue notificada en tiempo y forma.
Más información: ➡️ Problemas del PRI no afectarán desempeño de sus legisladores: Fabricio Mena
De acuerdo con el artículo 59, los grupos parlamentarios se tendrán por constituidos cuando presenten a la Mesa Directiva del Congreso del Estado el nombre del diputado que haya sido electo coordinador del grupo, requisitos que se cumplirán en la primera sesión ordinaria de la Legislatura y quedan obligados los grupos a hacer del conocimiento cualquier cambio, pues el funcionamiento, las actividades y los procedimientos para la designación de los coordinadores de los grupos parlamentarios se regulan por acuerdo interno de sus integrantes.
Encabezará Panal mesa directiva del Congreso
Uno de los diputados votó en contra de la fórmula propuestaLee más: ➡️ Respaldan amigos priistas a Anabell Ávalos
Además, el tiempo de desempeño de los coordinadores parlamentarios será el que acuerden los miembros de su grupo y en cualquier tiempo podrán ser removidos.
Por lo anterior, los referidos cambios fueron notificados al presidente de la Mesa Directiva, Bladimir Zainos Flores, para que se hagan los ajustes en la Junta de Coordinación y Concertación Política JCCP.
Te recomendamos: ➡️ Proponen regular práctica legislativa
EL DATO
La designación del nuevo coordinador parlamentario del PRI está fundamentado en los artículos 59 y 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.