elsoldetlaxcala
Localsábado, 9 de julio de 2022

Hay resultados en seguridad: Lorena Cuéllar

La Gobernadora afirmó que seguirá trabajando para combatir la delincuencia

Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala

Reconoció que la entidad registra un menor número de delitos, pero no los exime de hechos como la muerte del presidente de comunidad en Ixtacuixtla.

“Nos sentimos contentos con los resultados, aunque no satisfechos, desde luego, pero seguimos trabajando como todos los días en seguridad”, expresó la gobernadora.

Luego, Lorena Cuéllar insistió que la estrategia de seguridad de su gobierno está funcionando porque Tlaxcala está en el primer lugar nacional con menor incidencia delictiva, con 357 delitos en el último mes, a diferencia de los estados colindantes.

ANTECEDENTE

Los datos del SESNSP señalan que el total de delitos contra la vida y la integridad corporal reportados en el mes de mayo son 37, de los cuales 10 corresponden a homicidios dolosos y tres culposos, además, registraron 24 personas víctimas de lesiones.

De igual forma, Tlaxcala ocupó el lugar 23 en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en el país, al registrar únicamente 1.1 casos, y de abril a mayo registró una variación de -25 % en este rubro.

Según el SESNSP, de enero a mayo del presente año, el acumulado de hechos criminales a nivel nacional es de 882 mil 66, y en Tlaxcala de mil 975 delitos.

El sistema C5i representa una inversión de 293 millones de pesos, con un plazo de construcción de 300 días.

TE RECOMENDAMOS ⬇️

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias