Impugnan partidos pluris para mujeres
ORIGINALMENTE PRD Y PT LO APLAUDÍAN
NADIA MENDOZA
Según el Calendario Electoral para el proceso local de este año, referente a la elección de congresistas, del 16 al 25 de marzo es el registro de candidatos a diputados locales o, en su caso, sustitución o cancelación.
Mientras que del Partido Socialista, el diputado Agustín Nava Huerta ingresó por el principio plurinominal; de Alianza Ciudadana, Héctor Israel Ortiz y Humberto Cuahutle Tecoapacho de Movimiento de Regeneración Nacional.
Antecedentes
2. Lo anterior, surgió por el juicio ciudadano que presentó Leticia Hernández Pérez y 378 personas más. Por ello, el TET ordenó al ITE incorporar una acción afirmativa para la elección de diputados locales por la vía de representación proporcional o plurinominal.
3. Fue el pasado 16 de febrero, que en sesión extraordinaria por unanimidad de votos, los consejeros del ITE aprobaron el cumplimiento de la sentencia dictada dentro del expediente TET-JDC-003/2018.
























