elsoldetlaxcala
Localsábado, 2 de octubre de 2021

INAI, aliado de los grupos vulnerables

Clausuran en Tlaxcala la Semana Nacional de Transparencia 2021

Síguenos en:whatsappgoogle

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

Entérate: ➡️ Tlaxcala, dos semanas más en el amarillo del semáforo epidemiológico

Precisó que en el cierre de la edición 2021 en Tlaxcala se reflexionó sobre la protección del derecho a saber de las niñas, niños y adolescentes, así como las estrategias para su inclusión, temas que deben ser atendidos de manera inmediata.

Lee también: ➡️ Pospone el Congreso despenalizar aborto, por segunda ocasión

Así, la semana concluyó con la convicción de que los grupos vulnerables son un campo fértil para construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos a los que aspiran.

Por lo tanto, consideró indispensable construir parámetros que hagan del derecho a saber una prerrogativa accesible, eficaz y eficiente, con el apoyo de los actores institucionales y la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil.

No te pierdas: ➡️ En 2022 no habrá nuevos impuestos en Tlaxcala, dice Lorena Cuéllar

DÍA HISTÓRICO PARA TLAXCALA: FERNANDO HERNÁNDEZ

Precisó que del 27 de septiembre al 1 de octubre, la Semana Nacional de Transparencia 2021 tuvo presencia en Zacatecas, Quintana Roo, Ciudad de México, Durango y Tlaxcala.

No dejes de leer: ➡️ Servicio del Corralón Oficial del Estado será gratis: Lorena Cuéllar

Aseveró que los trabajos fueron dirigidos a grupos vulnerables del país, un sector en el que todos deben involucrarse para brindar soluciones efectivas.

Es necesario enfocar los esfuerzos para que como órganos garantes reforcemos las acciones para pasar de las ideas a los hechos, que el Plan DAI, gobierno abierto y justicia abierta, sean reconocidas como acciones positivas para mejorar las condiciones de la protección de derecho a saber y la protección de datos personales en Tlaxcala,expuso.

Continúa leyendo: ➡️ Presenta INE consulta infantil y juvenil 2021

Por otro lado, Adrián Alcalá Méndez, comisionado del INAI y coorganizador del evento, precisó que se trató de la 17 edición enfocada a la inclusión e igualdad, aspectos necesarios para garantizar el acceso universal a los derechos humanos.

Además, Norma Julieta del Río Venegas, apuntó que la participación en la Semana Nacional de Transparencia fue inédita al contar con nutrida participación de activistas, servidores, funcionarios, académicos y la sociedad del país.

Más información: ➡️ En Tlaxcala, no hay detenidas por abortar

Con información de Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Te puede interesar: ➡️ Lluvias no han afectado cempasúchil de Tepeyanco

Continúa leyendo:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias