Incidentes no entorpecieron la votación
Lo más grave fue sospecha de acarreados y autos misteriosos, pero la jornada se desarrolló en paz
JESÚS ZEMPOALTECA
Los 116 observadores que inscribió la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Instituto Nacional Electoral (INE) reportaron indicios de irregularidades “menores” en distintas casillas, pero que no entorpecieron la elección.
José Noé Altamirano Islas, titular del organismo, precisó que lo más grave fue sospechas de acarreados y unidades misteriosas en los municipios de Chiautempan y Apizaco, pero presentaron las denuncias ante el INE e inmediatamente les dieron atención.
Agregó que también hubo inasistencia de representantes de casilla de los partidos Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, pero eso no entorpeció la elección.
Entrevistada después de emitir su voto en Tizatlán, refirió que seguirá impulsando el desarrollo de la entidad, pero “mediante la educación superior, buscaremos que sea de calidad”.
A diferencia de otras entidades del país como Veracruz, apuntó que Tlaxcala gozó de una jornada en calma y en los lineamientos que señalan la legislación.
ACEPTA PRI QUE TENDENCIAS NO LES FAVORECEN
Sin embargo, acusó que la propaganda de los candidatos fue objeto de actos vandálicos, pero a pesar de ello no presentaron denuncias.
No obstante, refrendó su confianza en el árbitro electoral y a horas de que se revelen resultados sostuvo que “harán un buen ejercicio, y lo hará de la manera más honesta".
Los resultados irán fluyendo de forma lenta, será porque la autoridad se conducirá responsablemente y dará triunfos a quienes lo merezcan
Roberto Lima Morales / Presidente del CDE del PRI































