elsoldetlaxcala
Localjueves, 12 de enero de 2023

Ingresará a UATx 90 % de aspirantes

La lista integró a mil nuevos estudiantes, lo que representa al 90 % del registro de aspirantes

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

De acuerdo con las estadísticas de la casa de estudios, anteriormente la aceptación de aspirantes era alrededor del 80 %, pero la cifra pasó al 90 % este año, lo que implicó un menor número de rechazo.

Lo anterior fue reflejado en la lista de resultados que publicó la casa de estudios la mañana de ayer en el Sistema Integral de Información Administrativa, en la página electrónica de la UATx y en cada facultad.

“Fue por las características de infraestructura, principalmente por los espacios, que no pudimos aceptar a un mayor número de alumnos, pues la demanda fue amplia, aun así buscamos que ingresara el mayor número posible de jóvenes”.

Recordó que la lista de resultados fue producto de un proceso emitido desde noviembre de 2022, cuando el Departamento de Orientación Educativa emitió la convocatoria integrada por 30 licenciaturas.

Cruz Becerril puntualizó que el Ceneval recopiló la información del examen, la procesó en la Ciudad de México y posteriormente la remitió a la UATx para poder publicar la lista de aceptados.

Adelantó que los alumnos de nuevo ingreso deben realizar el proceso de inscripción, el cual estará disponible durante la próxima semana y consta de la entrega de documentación en la Secretaría Técnica, para que reciban su matrícula de estudiantes.

INCREMENTARON OFERTA

El secretario técnico destacó que en la convocatoria de Primavera 2023, la UATx también incrementó la oferta educativa, pues pasó de 12 a 30 programas académicos en el periodo intermedio que comprende de enero a junio.

Acotó que la cifra de programas ofertados prácticamente fue triplicada con la finalidad de buscar la excelencia educativa y ampliar la cobertura.

Lee también:➡️Aceptará UATx al 90 % de aspirantes

LEE MÁS:⬇

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias