Inicia Sepe programa de natación escolar
En la primera etapa participan alumnos de escuelas primarias
El Sol de Tlaxcala
Con la participación de alumnos de las escuelas primarias de la capital “Emiliano Zapata Río” y “Candelario Nava”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) puso en marcha el Programa de Natación Escolar correspondiente al periodo lectivo 2019-2020.
Detalló que la estrategia en su primera fase, tiene como meta atender a más de 500 alumnos de primarias públicas ubicadas en diferentes municipios del estado, y posteriormente se integrará a infantes de nivel preescolar.
El Programa de Natación Escolar que puso en marcha la USET, a través de la Dirección de Educación Física pemitirá detectar talentos deportivos que puedan participar y representar a Tlaxcala en diferentes eventos regionales y nacionales que se desarrollan en el país.
Para formar parte de este programa, que registra un costo muy accesible para los padres de familia, los interesados pueden acercarse a las supervisiones de las 10 zonas escolares que tiene registradas la Dirección de Educación Física.
De acuerdo a la temática del programa, los niños tomarán dos sesiones, una de manera teórica con su maestro de educación física y otra práctica directamente en la alberca.
Florentino Domínguez agradeció a las figuras educativas por sumarse a estas acciones, que además de incentivar el deporte generan hábitos saludables para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas degenerativas en los estudiantes.
































