elsoldetlaxcala
Localmiércoles, 26 de febrero de 2025

Insaculó Comité Estatal de Evaluación a folios de aspirantes del Poder Judicial

El organismo entrevistó a 301 personas que pasaron la fase de idoneidad

Síguenos en:whatsappgoogle

Jesús Lima

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante la sesión, el secretario general del Comité, José Alfredo García Ortega, explicó que el proceso fue al extraer aleatoriamente las esferas con los folios que se consideraron idóneos para determinar quiénes pasan a la lista de elección conforme al desarrollo de la mecánica.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Asimismo, en las tres magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), identificado con la letra “D”, fueron electos ocho hombres y ocho mujeres, pero después de la insaculación los folios electos fueron D31, D2, D10, D7, D6 y D25 de hombres y D11, D1, D12, D22, D36 y D21 para mujeres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el cargo del Juzgado Familiar, identificado con la letra “F”, fueron tres hombres y dos mujeres los idóneos, por lo que las mujeres pasaron directamente sin insaculación con los folios F23 y F27, mientras que los hombres, tras el sorteo en la tómbola, quedaron los folios F17 y F1.

Por otro lado, para el Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado, correspondiente a la “G”, fueron tres hombres y cuatro mujeres los aspirantes idóneos, aunque incluso faltó un hombre, todos los aspirantes pasaron a la siguiente etapa con los folios G8, G6 y G11, para el caso de los hombres y para mujeres G1, G10, G3 y G7.

También, para el Juzgado de Ejecución especializado de Medidas Aplicables y de Ejecución de Sanciones Penales, identificado con la letra “H”, las dos mujeres y los dos hombres calificados como idóneos pasaron directamente, a quienes les correspondieron los folios H1 y H5, así como H12 y H15, respectivamente.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Por el Distrito Judicial de Cuauhtémoc, para el cargo de jueza o juez en Materia Civil, identificado con la letra “K”, quedaron cinco hombres y cuatro mujeres, pero, tras la tómbola, quedaron los Folios K9 y K10 de hombres y K32 y K17 de mujeres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el Distrito Judicial de Ocampo, para el espacio de jueza o juez en Materia Familiar, identificado con la letra “M”, existieron cuatro participantes idóneos, dos hombres y dos mujeres, por lo que tampoco fue necesaria la insaculación y avanzaron los correspondientes a los folios M6 y M19 de hombres y M1 y M18 de mujeres.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Más adelante, para el cargo de juez o jueza en el Distrito Sánchez Piedras en Materia Penal, al que le correspondió la letra “P”, sólo un hombre y dos mujeres fueron calificados como idóneos, por lo que avanzaron directamente sin necesidad de insaculación con los folios P4 del hombre y P22 y P10 de las mujeres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

  • La mayoría de las personas inscritas lo hicieron para más de un cargo, pero después de las entrevistas se determinó cuál era la mejor opción para pasar a la fase de idoneidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias